Marialionza*

“Marialionza” es un proyecto de investigación cultural, basado en la práctica del culto a una diosa precolombina venezolana que, con el pasar del tiempo, se ha puesto a la cabeza de las más importantes manifestaciones culturales y tradicionales de este país.

viernes, febrero 24, 2006

La Sacerdotiza


Juana de dios Martínez tiene casi ochenta años, conoce mejor que nadie la historia de Maria Lionza, ya que ella ha sido la primera mujer en recibir el espiritu de la reina en su cuerpo.
Muchos la llaman la Gran Chamana, otros simplemente la sacerdotiza, lo cierto es que ella se considera a si misma una más de este rito horizontal, arcaico, y emergente de la sociedad venezolana.



Juana de dios lee el tabaco, te habla de la diosa como si la escuchase a cada momento, mientras te mira fijamente a los ojos te habla de tu pasado, gota a gota van callendo pequeños visos de luz en su cabeza, mientras mira el tabaco (habano), te va desvelando tus sueños mas intimos, dignos de consejos de una abuela
.

15 Comments:

At viernes, 06 junio, 2008, Anonymous Anónimo said...

la corte malandra es lo mejor yo vivo muy cerca de la montaña de maria lionza y siempre la visito y creo mucho en ella

 
At sábado, 02 agosto, 2008, Anonymous cristiana said...

crean en dios dios es el único esas imágenes son del diablo sean cristianos evangélicos por favor dios les manda a decir a la humanidad que lo alaben a el quien les dijo a ustedes que en la biblia dice que no crean en dioses ajenos se los doy de concejos para que sean salvo al final del mundo sigan consejos, dios es el único tan solo dios lean la biblia busque una iglesia de dios no crean en sinvergüenza por que en la biblia no dice que tienen que fumar tabaco para ser salvo ni para chequearse cuando ustedes aceptan a dios son nuevas criaturas y vuelven a nacer

 
At viernes, 29 agosto, 2008, Blogger ROBERTO said...

mira papa respeta este espacio para q repete el tuyo si vas a predicar anda vete para otro lado papa ok y q viva el espiritismo, cada quien es como es y dios nos quiere asi

 
At lunes, 29 septiembre, 2008, Anonymous Anónimo said...

a los que visitan esta pagina por ociosidad, les digo que crean en la corte malandra en el malandro ismael y tambien en el malandro antonio, confien plenamente en ellos alumbrenlo con un velon marron , un cigarro u una tazita de anis y pidanle con fe y veran los resultados, que viva el malandro ANTONIO...............

 
At martes, 12 mayo, 2009, Anonymous Reina C said...

Cristiana! Los marialionceros creemos en Dios y no hacemos cosas raras ni con el demonio. La vida espiritual es linda. Esta llena de amor. Como carapacho de la reina maria lionza me siento muy feliz de conocer su culto. Que viva el espiritismo!

 
At domingo, 02 agosto, 2009, Anonymous Anónimo said...

Líbrese de La Hechicería, La Brujería y El Satanismo


Desde los días de los faraones egipcios hasta hoy, los hechiceros se han refugiado en los palacios de gobierno; haciendo creer a las autoridades que por medio de la influencia satánica se perpetuaran en el poder y dominarán a sus adversarios.

De igual manera, entre las tribus indígenas muchos caciques han sido satanistas o tienen el piache (el brujo más famoso) de su comuna cerca de ellos.

JESUCRISTO DIJO:”Conoceréis La Verdad, y La Verdad os hará libres”. (Juan: 8:32)

Hay quienes recurren al satanismo y pactan con el diablo, buscando”Sexo, Fama y Fortuna”. Pero todos terminan trágicamente: algunos se suicidan como hizo el Rey Saúl, después de consultar a una adivina en Israel, otros mueren quemados, gritando, aterrorizados viendo espantos infernales que llegan a buscar su alma.

Tú debes saber, que el poder de Dios es superior al poder del maligno. Esto quedó demostrado, cuando la vara de Moisés se comió las varas de los hechiceros en Egipto. Quedando avergonzado delante del Rey Faraón.

Hubo un mago llamado Simón, que había engañado a los samaritanos con sus magias por mucho tiempo; pero cuando vio los milagros que hacía el Evangelista Felipe; invocando el poderoso nombre de Jesucristo; el mago Simón se convirtió al Señor junto con toda la Ciudad de Samaria y estaba al lado de Felipe, maravillado viendo los prodigios y señales que se hacían con la oración de fe.

Según leemos en Hechos 8:9-13.

LOS HIJOS DE DIOS: Oramos diariamente por los brujos, los hechiceros y satanistas para que salgan del engaño, donde el diablo los tiene esclavizados: “Echando las cartas, fumando tabaco y tomando ron”.

Que el Señor los perdone, porque no saben lo que hacen. Por la Gracia de Dios, Algunos se convierten al evangelio, y llegan a ser: Videntes, Pastores, Ministros del Dios verdadero; muy usados del Señor.

ANIMENLOS, PORQUE DIOS ES PARA TODOS...!

 
At domingo, 02 agosto, 2009, Anonymous Anónimo said...

La bruja Juana de Dios, no pudo curar a su hijo por que ustedes creen que estos espiritus sanan

 
At domingo, 02 agosto, 2009, Anonymous Anónimo said...

No a las drogas

Daniel era un joven profeta judío, que llego a Babilonia, como esclavo, pero Dios lo puso en gracia ante el rey Nabucodonosor. Porque él, era fiel a Dios, sus éxitos despertaron los celos de todos los aduladores que rodeaban al rey.

Daniel 6:4 dice: “Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado con el reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque el era fiel y ningún vicio, desde fumar, hasta consumir drogas, tanto daño esta causando a esta pobre humanidad.

Cuando más avanzan los países, mayor es el problema de las drogas, que arrastra a personas de todas las edades.

Desde niños de las escuelas primarias, liceístas, universitarios, profesionales, gobernados y gobernadores, deportistas famosos, destruidos por las drogas, hogares arruinados y familiares angustiados, escuchen el consejo: La Salvación Solo esta en Dios.

Si tienes algún pariente o amigo adicto a las drogas, clama a Dios en el nombre de Jesucristo y no serás avergonzado; porque el Señor ha dicho en su palabra: “Clama a mi y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas, que tu no conoces”.Jeremías 33:3.

Otros han hecho, pruébalo tú también. Hay testimonios de personas que ayer eran esclavos de las drogas, y hoy por hoy, son libres completamente, porque Dios les rompió esas cadenas y Jesucristo les dio su libertad.

La Biblia dice:

“Así que, si alguno os libertare, seréis verdaderamente libres”. Juan 8:36

Amigo lector, puedes ser libre de ese yugo de las drogas, si le entregas tu vida a Cristo, el te dará su libertad y te hará una nueva criatura, y todas las cosas serán hechas nuevas.

 
At domingo, 02 agosto, 2009, Anonymous Anónimo said...

El Alcohol

El alcohol quita más vidas, que todas las enfermedades juntas. Sus efectos se conocen desde Noé, hasta hoy. Noé el único padre sobreviviente del diluvio; embriagado se desnudó delante de sus hijos y eso trajo maldición, sobre todos sus descendientes; porque el pecado de los padres cae sobre los hijos hasta la segunda, tercera y cuarta generación.

Cuantos hijos nacen tarados, porque fueron engendrados bajo los efectos del alcohol. Es por eso que la Biblia dice: “Ni los ladrones, ni los avaros, NI LOS BORRACHOS, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”

Hubo en Israel un hombre muy rico, un hacendado llamado Naval, con una esposa linda e inteligente; ella era una gran mujer, pero Naval era un borracho.

Naval significa “insensato”. El murió, como vivió, hediendo a alcohol.

Hay gente que dice “yo no tomo mucho, solo una copita antes de comer”. La Escritura dice que: “Un poco de levadura, leuda toda la masa”. Los que hoy son alcohólicos, comenzaron como tu, poco a poco.

Un predicador estaba orando a Dios, para que el Señor le diera un buen mensaje sobre los borrachos.

Este tuvo un sueño donde el diablo negoció con un joven ofreciéndole la felicidad a cambio de golpear a su madre, matar a su mejor amigo o tomarse una botella de licor. El joven optó por lo más sencillo; se tomó la botella de licor, pero embriagado golpeó a su madre, y mató a su mejor amigo.

Cuantas personas despiertan detrás de las rejas y entonces escuchan el drama fatal de las cosas que hicieron bajo los efectos del alcohol.

Amigo lector, si eres alcohólico, aléjate del mortal vicio del alcohol; por tu bien, por el bien de tus hijos, de tu esposa (o), de tus seres queridos.

La Palabra de Dios dice, en 1 Corintios 6:10: “Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”.

 
At domingo, 02 agosto, 2009, Anonymous Anónimo said...

El Aborto

No habrá mujer que aborte ni estéril en tu tierra, ha dicho Jehová el Señor, para los obedientes. Herencia de Dios son los hijos y cosa de estima el fruto del vientre. Dios bendijo a la primera pareja diciéndoles: “Fructificad y multiplicaos llenad la tierra y sojuzgadla y señoread en los peces del mar en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

Después del diluvio, el Señor bendijo a los 8 sobrevivientes de la misma manera: “Fructificad y multiplicaos procread abundantemente en la tierra y multiplicaos en ella”.

El aborto es un pecado mortal; si es un crimen matar a un anciano, ¿Cuánto mayor delito será destruir a nuestros hijos antes de nacer?

En las Sagradas Escrituras, encontramos el relato de 2 hermanos: Er y Onam, a los cuales destruyó Jehová matándolos, porque evitaban tener hijos, lo cual desagradó a los ojos del Señor; ellos ponían en práctica el mismo principio de los anticonceptivos modernos.

Los derechos humanos deberían comenzar por el derecho a la vida, que tiene las criaturas desde antes de nacer.

Visité un país de Europa de mucho renombre donde la Sociedad Protectora de Animales, contaba con más de 20 millones de afiliados mientras que la del niño no llegaba a un millón.

Hitler exterminó millón y medio de niños judíos, Faraón los arrojaba al río Nilo, Herodes mató a todos los niños de Belén y sus alrededores pero todas estas cifras quedan cortas; cuando se suman los millones de abortos que se vienen practicando generación tras generación, por voluntad de sus progenitores. Esto no se refiere a las prescripciones médicas; porque los ojos de Jehová velan por la ciencia.

En el video “Grito Silencioso” aparece una criatura de escasas semanas, tratando de esquivar la sonda criminal, que penetra la matriz de su madre para destruirla, hasta que la alcanza.

El embarazo precoz está arruinado y matando, a millones de niños y niñas adolescentes en todo el mundo; todos los anticonceptivos fallan, lo único que garantiza una juventud victoriosa, es la abstinencia sexual; esperar hasta la noche de boda para ofrecerle a tu cónyuge lo mejor de tu vida, sin traumas ni remordimientos.

Una hermana soñó con un grupo incontable de jóvenes que venían cabizbajos, luego adolescentes y al final miles de niños, melancólicos y silenciosos, por último se acercaban muchísimas mujeres vestidas de luto, al preguntarles respondieron: “Esos son los hijos de nadie, son los que murieron antes de nacer”.

Hermanos y amigos culpables del pecado de aborto, humíllense delante de Dios, confiésense culpables ante El, pídanle perdón y no vuelvan a hacerlo. “Herencia de Jehová son los hijos; cosas de estima el fruto del vientre”.

NO TEMAN, tengan sus hijitos porque el que cuida de las aves, cuidará también de ti y de los tuyos; desde ahora y para siempre, Amén y Amén

 
At domingo, 02 agosto, 2009, Anonymous Anónimo said...

La Juventud

Es la etapa de la vida, donde cada uno busca su propia ubicación. Unos se dedican a sus estudios, otros al trabajo o al deporte, para ganar dinero.

Pero hay quienes caen en los vicios, seden a las tentaciones del “Sexo Libre”, inducidos por las pornografías televisivas o por personas que aparentan ser sus amigos… cargándose de hijos sin padres.

El único método anticonceptivo seguro, que no avergüenza a nadie, es la castidad…

Joven hora a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te valla bien y seas de larga vida sobre la tierra. “Acuérdate de tu Creador los días de tu juventud”, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas “No tengo en ello contentamiento”.

Hay millones de jóvenes, en el mundo que viven atormentados del remordimiento, por pecados vergonzosos que cometieron. Otros temen al futuro, dudando si despertara en ellos el demonio del Sida…

Jesucristo es la única esperanza, una vez los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio y en la ley nos manda Moisés apedrear a tales mujeres. Tu, pues, ¿Qué dices? Más estos decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieron en preguntarle, se enderezo y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en la tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno. Comenzando desde los mas viejos hasta los postreros; y quedo solo Jesús y la mujer que estaba en el medio.

Enderezándose Jesús y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Ninguno te condeno?

Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques mas.

 
At miércoles, 23 septiembre, 2009, Anonymous Anónimo said...

Jesucristo cuando estuvo aqui en la tierra no estaba collareado, no andaba con un tabaco en la boca ni adoraba imagenes, solo oraba al Padre.

 
At miércoles, 23 septiembre, 2009, Anonymous Anónimo said...

Jesucristo cuando estuvo aqui en la tierra no se collareó, no andaba con un tabaco en la boca y tampoco cargaba encima imagen alguna por eso no entiendo porque las personas creen en todo este tipo de cosas.
Una vez lei que los espiritus tienen que ser probados para ver si provienen de Dios... ahí se los dejo

 
At jueves, 26 julio, 2012, Anonymous Anónimo said...

Buenas quisiera saber sí es posible contactar a esta señora vía teléfono, ya que me encuentro lejos y en una situación crítica pero realmente siento que necesito hablar con ella. Saludos

 
At sábado, 27 diciembre, 2014, Blogger Negro Felipe said...

hermanos y amigos, las tres potencias muy poco bajan ya al gran altar debido a la profanacion del santuario. no se dejen engañar por los espiritus que bajan y se hacen pasar por la reina, guaicaipuro o negro felipe

 

Publicar un comentario

<< Home