Marialionza*

“Marialionza” es un proyecto de investigación cultural, basado en la práctica del culto a una diosa precolombina venezolana que, con el pasar del tiempo, se ha puesto a la cabeza de las más importantes manifestaciones culturales y tradicionales de este país.

jueves, marzo 30, 2006

Por la Boca Vive El Pez: MARIA LIONZA: CULTO INDIGENA, EUROPEO Y AFRICANO ( por Miguel Lozano)

Por la Boca Vive El Pez: MARIA LIONZA: CULTO INDIGENA, EUROPEO Y AFRICANO ( por Miguel Lozano)

hola a todos, publico este hipervinculo que quiza tambien os pueda interesar!! es de costa rica!

1 Comments:

At lunes, 25 enero, 2010, Anonymous Anónimo said...

Lo mágico y lo religioso usualmente tienden a mezclarse en uno solo, principalmente para quienes viven en contacto con el mundo invisible. Pero hay diferencias entre esta cosmovisión y el cristianismo. Primero, la magia es la manipulación de fuerzas naturales para desencadenar el poder de las fuerzas supernaturales para provecho propio. Segundo, dentro del cristianismo, en vez de magia, hablamos de la oración: actividad espiritual en la que sometemos nuestra voluntad y deseos humanos a la voluntad de Dios. Es decir, en la magia se procura manipular la voluntad de Dios, mientras que en la oración se somete la voluntad humana a la divina. Cada vez que queremos que Dios haga algo, sin considerar su voluntad, estamos practicando magia.JESUCRISTO DIJO:”Conoceréis La Verdad, y La Verdad os hará libres”. (Juan: 8:32)
Hay quienes recurren al satanismo y pactan con el diablo, buscando”Sexo, Fama y Fortuna”. Pero todos terminan trágicamente: algunos se suicidan como hizo el Rey Saúl, después de consultar a una adivina en Israel, otros mueren quemados, gritando, aterrorizados viendo espantos infernales que llegan a buscar su alma.
Tú debes saber, que el poder de Dios es superior al poder del maligno. Esto quedó demostrado, cuando la vara de Moisés se comió las varas de los hechiceros en Egipto. Quedando avergonzado delante del Rey Faraón.
Hubo un mago llamado Simón, que había engañado a los samaritanos con sus magias por mucho tiempo; pero cuando vio los milagros que hacía el Evangelista Felipe; invocando el poderoso nombre de Jesucristo; el mago Simón se convirtió al Señor junto con toda la Ciudad de Samaria y estaba al lado de Felipe, maravillado viendo los prodigios y señales que se hacían con la oración de fe.
Según leemos en Hechos 8:9-13.
LOS HIJOS DE DIOS: Oramos diariamente por los brujos, los hechiceros y satanistas para que salgan del engaño, donde el diablo los tiene esclavizados: “Echando las cartas, fumando tabaco y tomando ron”.
Que el Señor los perdone, porque no saben lo que hacen. Por la Gracia de Dios, Algunos se convierten al evangelio, y llegan a ser: Videntes, Pastores, Ministros del Dios verdadero; muy usados del Señor.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home