Marialionza*

“Marialionza” es un proyecto de investigación cultural, basado en la práctica del culto a una diosa precolombina venezolana que, con el pasar del tiempo, se ha puesto a la cabeza de las más importantes manifestaciones culturales y tradicionales de este país.

viernes, febrero 24, 2006

La Sacerdotiza


Juana de dios Martínez tiene casi ochenta años, conoce mejor que nadie la historia de Maria Lionza, ya que ella ha sido la primera mujer en recibir el espiritu de la reina en su cuerpo.
Muchos la llaman la Gran Chamana, otros simplemente la sacerdotiza, lo cierto es que ella se considera a si misma una más de este rito horizontal, arcaico, y emergente de la sociedad venezolana.



Juana de dios lee el tabaco, te habla de la diosa como si la escuchase a cada momento, mientras te mira fijamente a los ojos te habla de tu pasado, gota a gota van callendo pequeños visos de luz en su cabeza, mientras mira el tabaco (habano), te va desvelando tus sueños mas intimos, dignos de consejos de una abuela
.

El primer Blog de la Reina Maria Lionza


la verdad no se qué se escribe en los blogs, no se realmente cual es el concepto de los blogs, para que sirven, con qué se comen o como pueden hacernos la vida mas fácil.
Lo cierto es que cuando pense en desarrollar una bitacora referente al proyecto Maria Lionza, supuse que le iva a venir bien tener un blog a la Reina.

Ladies and Gentelmen:
he aqui un rumor infundado! he aqui el nuevo blog para una Reina precolombina que, con el pasar de los años se ha convertido en el tesoro mas preciado de la sociedad venezolana.

bienvenidos y espero que lo disfruten tanto como yo.
que la reina bendia este blog